GRADO 4°


GRADO 4°





Campo Kinestésico

Durante los primeros meses de este trimestre realizaremos un diagnóstico de tus capacidades físicas (potencia, fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) cuyos resultados dependerán del estilo de vida que llevas, la edad, las actividades físicas desarrolladas en tu tiempo libre, en vacaciones y los logros físicos obtenidos durante tu vida en la clase de Educación Física así como en las escuelas deportivas en las que te haz entrenado.

Prueba N°1: Salto de potencia

Con los pies juntos desde una posición estática y haciendo uso del impulso de brazos, saltarás hacia adelante lo más lejos posible para caer en los dos pies juntos sin perder el equilibrio, tomaremos la medida de la distancia lograda desde la línea de salida hasta la línea que pasa por tus talones en la llegada.

Prueba N°2: Fuerza de Abdomen

Acostado con las piernas flexionadas lanzarás los brazos hacia adelante hasta que tus codos lleguen a las rodillas la mayor cantidad de veces durante 1 minuto sin descansar.

Prueba N°3: Flexiones de brazo 

Acostado boca abajo con las manos apoyadas al ancho de los hombros, los brazos extendidos y apoyado en la punta de ambos pies, realizarás la mayor cantidad de flexiones de brazo llevando la nariz cerca al suelo la mayor cantidad de veces en 1 minuto sin descansar.

Prueba N°4: Flexiones de pierna

Con los pies uno al lado del otro, ubicados al ancho de los hombros, las piernas semi-extendidas y los brazos extendidos hacia al frente, realizarás la mayor cantidad de flexiones de pierna profundas en 1 minuto sin descansar.

Prueba N°5: Velocidad máxima de carrera

Desde una posición estática en la línea de salida correrás a máxima velocidad en un recorrido de 100 metros planos para determinar el tiempo que tardas en recorrer esta distancia, haremos uso del cronómetro para medir dicho tiempo.

Prueba N°6: Resistencia cardiovascular

En un recorrido de 1300 metros planos trotando a media intensidad realizarás el mayor número de vueltas en 12 minutos para determinar la cantidad de kilómetros que eres capaz de recorrer en ese tiempo, al final multiplicarás el # de vueltas hecho por los 1300 metros y obtendrás tu capacidad.

Prueba N°7: Flexibilidad y elasticidad

Para esta prueba realizarás los ejercicios de apertura de piernas lateral (Spagat), apertura de piernas frontal (Split), Extensión de piernas cerradas sentado así como ganchos con los brazos detrás de la espalda por derecha e izquierda.